En algún momento de nuestra vida todas las mujeres hemos usado vestidos, ya sea para asistir a matrimonios, bautizos o cualquier otro evento social en el que la etiqueta sugiere una vestimenta entre formal y casual.

Y es que quizás ese es uno de los errores más comunes que tenemos sobre estos: creemos que los vestidos largos son sólo para eventos especiales. Y nada está más alejado de la realidad, porque estas son prendas versátiles que nos pueden lucir increíbles tanto para ir de compras un domingo tranquilo, como para asistir a un cóctel de la empresa.

Con el ánimo de aclarar ciertas dudas que haya sobre los vestidos largos hemos querido realizar una serie de sugerencias muy útiles para todas las mujeres sobre las ventajas, desventajas, lo que se puede y no se puede hacer con los vestidos largos, que, si bien son muy bondadosos con las combinaciones, deben tener unas reglas mínimas que no debemos perder de vista.

Los vestidos largos son atuendos que quedan bien en todas las situaciones. No importa si los usas durante el día o la noche, en climas fríos o en la playa. Para todos los momentos hay mezclas ideales que nos harán tener un outfit perfecto. 

El primer elemento que debes tener en cuenta al momento de escoger vestidos largos es conocer qué tipo de cuerpo tienes, esto con el fin de entender qué estilos te pueden favorecer más. Cuando hablamos de la versatilidad que nos dan los vestidos largos nos referimos, entre otras cosas, a que todas las mujeres, sin importar su tipo de cuerpo o altura, pueden usar estas prendas sin ningún problema.

Empecemos hablando de la estatura. Hay un mito popular que dice que las mujeres de baja estatura deben evitar usar vestidos largos. Esto no es para nada cierto. Aunque sí deben tener cuidado con el tipo de vestido que van a elegir, no pueden anularlos de la gama de posibilidades para integrar su armario. Los vestidos largos por lo general hacen ver a las mujeres más pequeñas, por eso, las de baja estatura deben buscar telas que no sean lisas, sino que tengan aberturas en las que se puedan ver parte de sus piernas al caminar. 

Evita siempre prendas de este tipo que parezcan una toga uniforme, trata de jugar con los cortes novedosos que les den protagonismo a tus muslos y usa calzado alto que te haga ver unos centímetros más grande. Busca vestidos largos con cuello en forma de “V” debido a que este tipo de corte nos ayudará a alargar la figura. 

Las mujeres altas, por su parte, no tienen tantos líos con los vestidos largos ya que su estatura garantiza proporcionalidad en los looks que integren estas prendas como eje central. Una de las mayores ventajas para las mujeres altas es que pueden combinar los vestidos largos con sandalias, haciendo que el vestuario sea mucho más cómodo.

Las mujeres de figura robusta deben buscar diseños de estampados grandes o colores neutros. Además, opta por qué los vestidos no sean ajustados, sino más bien sueltos, algo para lo que te serán muy útiles unos buenos tirantes con los que se podrán perfeccionar cada look. Para las mujeres delgadas que quieran resaltar mucho más sus caderas o su busto los cinturones en el abdomen son una recomendación fundamental. Asimismo, pueden elegir vestidos largos ajustados que ayuden a estilizar su cuerpo, tratando de elegir prendas con estampados pequeños que no le resten protagonismo a su figura.  

Otra recomendación que siempre debes tomar en consideración cuando estés planeando looks con vestidos largos es que los accesorios serán acompañantes ideales para todas las situaciones. Los collares son los que más resaltan en este sentido, y mucho más, cuando el vestido que usaremos tiene un escote pronunciado. Las pulseras, los aretes, las argollas y otros accesorios también tienen cabida, sólo procura no usarlos todos juntos en un mismo atuendo, ya que, correrás el riesgo de verte sobrecargada y al final los detalles se perderán en medio de tantos componentes.

Si llevas vestidos largos con estampados de diferentes colores puedes elegir uno de esos tonos secundarios para elegir tus accesorios. Eso sí, recuerda pensar siempre que en la moda “menos es más”, así que trata de ser muy selectiva con un par de acompañantes determinantes que potencien tu outfit.

Si te gustaron estas recomendaciones sobre cómo usar de la mejor manera tus vestidos largos ingresa a www.neim.co y conoce más información sobre moda, estilo y prendas para toda ocasión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *