El compromiso de la humanidad con el cuidado del planeta es un objetivo conjunto que podemos alcanzar con acciones desde diferentes sectores.

La moda en los últimos años ha empezado a desarrollar procesos sostenibles, tal es el caso de la marca Neim que, en todas sus colecciones de vestidos, faldas y demás prendas, utiliza insumos más limpios y amigables con el medio ambiente. Esto sin duda es una muestra de cómo con la ropa que usamos a diario podemos ayudar a disminuir la contaminación del planeta. 

Las faldas y los vestidos son prendas versátiles que casi toda mujer quiere tener en su armario debido a la frescura y comodidad que proporcionan. Si a eso le sumamos el componente de moda eco-friendly por el que se destaca Neim encontraremos una mezcla perfecta entre estilo y sostenibilidad. 

Antes de hablar de los vestidos y las faldas que tiene esta marca colombiana, vale la pena mencionar que uno de los grandes retos que tiene la industria de la moda es disminuir o sustituir el uso de agua en sus fabricaciones, algo a lo que le apuesta Neim desde hace un par de décadas, y ahora lo tiene como una marca eco-friendly que limpia el 100% del agua que utiliza en la transformación de sus vestidos y faldas.

Desde el 2003 la empresa adquirió unas máquinas de lavado que permiten un ahorro en el uso de agua y energía que se destina a la producción de las prendas. Además, instaló una planta de tratamiento de aguas residuales, esto con la intención de tratar los vertidos generados en diferentes procesos, como lo son la fabricación de las faldas y vestidos de la marca. 

Neim promueve entre los amantes de la moda alternativas de cuidado de la ropa que ayudan a ahorrar agua, por eso desarrollaron un antibacterial textil, que puede usarse en vestidos, faldas y otras prendas. Este es un elemento de aseo que elimina bacterias y malos olores, haciendo que la frecuencia de lavado disminuya.

Adentrándonos en las colecciones de faldas y vestidos de Neim podemos notar una amplia variedad de estilos, texturas y colores en los que se destaca la elegancia de sus diseños y la frescura de sus telas. Esto se evidencia por completo en los vestidos como Yuna o Kyoko. 

El Yuna tiene un corte ceñido al cuerpo que es novedoso por su combinación de líneas blancas delgadas que aparecen de manera vertical, horizontal y diagonal en diferentes partes de la prenda, que tiene como base un color azul oscuro. Esta referencia será la ideal si buscas vestidos casuales que puedas lucir en cualquier evento. En la parte inferior, a la altura de las rodillas, tiene tres capas de tela entre las que sobresale una pequeña pieza de boleros.

Por otra parte, Kyoko es de esos vestidos versátiles que caen bien en cualquier ocasión o evento. Está fabricado por completo en tela Tencel azul oscuro y brillante. Su detalle diferenciador es la serie de botones que van desde el cuello hasta la parte inferior de la prenda, algo que permite graduar hasta qué altura se quiere tener la abertura, en caso de que queramos destacar nuestras piernas, que siempre es un recurso válido al usar vestidos. 

Las faldas de Neim en su gran mayoría son monocromáticas, aunque la gran variedad de texturas le da un aire único a cada diseño, haciendo que ninguno se parezca al otro ni en sus tonos ni en sus detalles. Los boleros, pliegues o botones son algunos de los recursos utilizados para estilizar todas las faldas. 

La Hikaru es una referencia sumamente llamativa por su color rojo carmín que es ideal para mujeres que quieran marcar su figura, ya que, tiene una banda que moldea la cintura, un recurso muy utilizado en las faldas de Neim. Hikura incluye una serie de pliegues verticales poco pronunciados que hacen que los movimientos de las mujeres y su caminar se vean muy armónicos. 

Otra de las faldas que destaca en esta colección es la Zahara. Esta prenda es perfecta para ir a la oficina, la universidad o salir a comer con amigos. Su estilo versátil y cómo se evidencia en los bolsillos delanteros que son amplios y su corte es tan pronunciado que llega hasta la mitad de ambos muslos. Tiene un color arena opaco ideal para combinar con accesorios o chanclas negras. 

Si quieres conocer el resto de la colección de faldas o vestidos de la marca ingresa a www.neim.co y únete a la moda sostenible con las mejores prendas eco-friendly hechas en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *