TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a www.neim.co, la tienda de moda por Internet de COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S., donde podrás hacer tus compras de productos de las marcas NEIM, en Colombia. Con un catálogo lleno de tendencia y estilo, te ofrecemos la calidad y la originalidad que sólo NEIM  te saben ofrecer.

Tienes la posibilidad de comprar online y recibir tus productos en la comodidad de tu casa, pagando con múltiples medios de pago como tarjeta débito, tarjeta crédito, efecty, baloto, pago en bancos o pago contra entrega.

NEIM, un espacio multicultural donde la moda refleja un estilo joven, fresco e incluyente. Nuestro portafolio de marcas ofrece productos que se complementan con el estilo de vida de diversas tribus urbanas.

NEIM, dispone este sitio web para dar un mejor servicio a sus clientes. Por favor lee con atención las siguientes reglas que dirigen nuestro espacio multicultural y el uso de www.neim.co, el cual como usuario y/o comprador aceptas sujetarte a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo, al momento de acceder a nuestro portal web.

Si luego de leer detenidamente y entender nuestros términos y condiciones de www.neim.co,  no estás de acuerdo, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante para el comprador y/o usuario, por favor abstente de utilizar el sitio y/o los servicios aquí ofrecidos y te invitamos a acercarte a cualquiera de nuestras tiendas ubicadas a nivel nacional y realizar tu compra de forma presencial.

Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que te recomendamos leer esta sección cada vez que vayas a usar www.neim.co

RESTRICCIONES DE USO

 Los contenidos del sitio web www.neim.co son de propiedad exclusiva de COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S. o ésta ha obtenido autorización para su uso y venta, incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables.

En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el cliente y/o usuario al sitio web www.neim.co, como usuario y/o cliente concedes a COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S. el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.

Como usuario y/o cliente eres responsable por la veracidad y precisión de los datos que ingresas y/o suministras en el sitio durante la realización de las compras en general;  así como, en  las condiciones de entrega de los productos,  en consecuencia cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos,  serán de tu exclusiva responsabilidad, exonerando a COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S de cualquier reclamación por esta circunstancia, o por productos entregados en direcciones erradas por culpa del comprador.

COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S. no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, y los servicios y productos ofrecidos.

POLÍTICA DE PRECIOS Y EXISTENCIA DE INVENTARIO

 En www.neim.co, nuestro compromiso es ofrecerte comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días y de la mejor calidad, con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales. La mercancía ofrecida en línea en www.neim.co, suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas NEIM MARKET, aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales y tener cambios sin previo aviso.

Con relación al inventario de productos queremos aclararte que las existencias de los productos son limitadas, y es posible que en el lapso de tiempo que tarde las selecciones del producto y el pago efectivo de la mercancía, dichas existencias expiren. Esta circunstancia aplica de igual manera en nuestros descuentos y ofertas, y en ningún modo alguno configura eventos de falsa publicidad o publicidad engañosa.

Es importante aclararte que según la Ley 1819 de 2016 (Reforma tributaria), el Impuesto de Valor Agregado (IVA) en Colombia pasó del 16% al 19% a partir del 01 de enero de 2017. En consecuencia la referida Ley obligó a los comerciantes a efectuar la variación en el impuesto con la entrada en vigencia de la referida Ley.  Te recordamos que el valor del IVA no es un ingreso para la marca, ni la compañía, pues el  100% de dicho impuesto pertenece a las arcas del Estado y en nada nos beneficia.

Con tu pedido nos garantizas que la información que proporciones en la solicitud o pedido es exacta y completa. Nuestra compañía no está obligada a aceptar un pedido y, en todo caso, tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de presentarte razones para ello.

COLORES

Hemos procurado mostrarte los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible en nuestro portal web www.neim.co. A pesar de ello, el color de las prendas de vestir que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador. En este sentido no podemos garantizarte que los colores que aparezcan en tu monitor se ajusten fielmente a la realidad.

ERRORES TIPOGRÁFICOS

En el caso de que un producto en www.neim.co, aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de los sistemas, www.neim.co,  tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. Si en tu tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y tu pedido se cancela, www.neim.co  emitirá un avale a tu cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado.

TERMINACIÓN DEL SERVICIO

Los términos y condiciones se aplican si accedes al sitio, estás en el proceso de registro o tienes un proceso de compra. www.neim.co  puede dar por terminado el servicio en cualquier momento sin previa autorización. Las disposiciones relativas a Derechos de autor, marcas, responsabilidad, limitación de responsabilidad, indemnización y misceláneo, no desaparecen con esta terminación.

COMUNICACIÓN

www.neim.co puede entregarte información, por medio de correos electrónicos, avisos generales en el sitio, o por comunicación escrita enviada por correo físico a tu dirección de registro.

 

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Al acceder y utilizar el sitio web www.neim.co, aceptas que estás sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.

 

CONSUMIDOR FINAL

 

Sólo puedes realizar un pedido en nuestro sitio web www.neim.co,  si eres un consumidor final, no un distribuidor. En los términos del Estatuto del Consumidor, artículo 52 de la Ley 1480 de 2011, al efectuar una compra en nuestro sitio, dejas expresa constancia que eres mayor de edad. En caso contrario COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S podrá abstenerse de concretar la misma, o podrá solicitar autorización a tus padres.

 

POLÍTICAS DE CAMBIO

 

Si quieres hacer un cambio de alguno de los productos que compraste en www.neim.co, puedes realizarlo a través de nuestro sitio web www.neim.co,, siguiendo estos pasos:

  • Validar si el producto que deseas si está disponible, sino comunícate con la línea (+57) 3148805792. Sólo se podrán realizar cambios por productos con igual o mayor valor al inicialmente adquirido. En caso de que el producto por el cual quieres cambiar el anterior tenga un mayor valor, deberás pagar el valor faltante.
  • Realizar la solicitud de cambio/devolución y envíala a nuestro correo patricia.gonzalez@farogroup.com.co
  • Luego debes* hacer llegar el producto a la dirección en Itagüí (Antioquia) Calle 72 # 44 – 185, a nombre de servicio al cliente, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, limpio, sin usarse y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de cambio te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
  • El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

*En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta.

 

Para realizar un cambio es indispensable presentar la factura de compra o proporcionar número de cédula del comprador.

El producto no debe ser usado, lavado, modificado o alterado de su estado original, con marquillas y etiquetas.

Las prendas adquiridas en promoción, con descuento o de exclusiva venta en Outlets no tienen cambio.

El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días calendario después de realizada tu compra (Fecha de facturación).

No se hace devolución del dinero.

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA

 

Para hacer efectiva la garantía es indispensable presentar la factura de compra o proporcionar el número de cédula del comprador.

El término de la garantía de las prendas, calzado o accesorios adquiridos es 90 días corrientes contados a partir de la fecha de expedición de la factura.

Para atender el reclamo por garantía se debe presentar la prenda limpia y,  salvo por el defecto sujeto a reclamación, en buenas condiciones para ser recibida y evaluada por nuestro departamento de calidad.

El producto no debe haber sido modificado de su estado y estructura original.

Las prendas en promoción, con descuento o vendidas en almacenes outlet, presentan algunas de las siguientes condiciones, son prendas: imperfectas, reparadas, remanufacturadas o descontinuadas, por lo tanto la garantía no será exigible.

Cualquier reclamo de calidad e idoneidad que se presente después de usada una prenda, calzado o accesorio, debe ser analizado por el departamento de calidad. Para lo cual se cuenta con un plazo de respuesta de 15 días hábiles después de presentada en debida forma la reclamación.

Pasados 90 días corrientes a partir de la fecha de expedición de la factura  no proceden reclamaciones de garantía por ningún concepto.

Si vas a realizar una devolución por garantía de los productos que compraste en www.neim.co puedes realizarlo a través de nuestro sitio web www.neim.co, siguiendo estos pasos:

  • Realizar la solicitud de garantía y enviarla a nuestro correo patricia.gonzalez@farogroup.com.co (en el formulario debes informar el número de la orden).
  • Coordinar en el número de teléfono (+57) 3148805792 para que pasen a recoger* el producto. Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
  • El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

*En este caso el gasto de envío corre por cuenta de COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S.

CONTRATO DE VENTA

 

Los pedidos que realices a través del sitio web www.neim.co,  de los productos allí ofrecidos, son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S. te confirme por email el pedido.

 

USO DEL SITIO

 

El acoso de cualquier manera o forma del sitio, incluso a través de correo electrónico y chat o por lenguaje obsceno o abusivo está estrictamente prohibido.

La suplantación de identidad está prohibida, inclusive para los directivos o empleados con licencia, el anfitrión, o representante de COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S., así como para otros miembros o visitantes.

 

No se puede cargar, distribuir o publicar a través de este sitio cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso, obsceno, amenazante, invasor de la privacidad o de los derechos de publicidad, abusivo, ilegal, o de cualquier otra manera que puedan constituir o fomentar un delito penal, violar los derechos de cualquiera de las partes o que de lo contrario puede dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier ley.

 

El contenido comercial para solicitar a otros a unirse o ser miembros de cualquier otro servicio comercial en línea u organización está prohibido.

 

CANTIDAD DE PRODUCTOS A PEDIR

 

También queremos agregar que el máximo de productos que puedes comprar por transacción es de 50 líneas de ordenes (cada línea se muestra en la bolsa de compra como un producto en la misma), de cada producto (SKU) puedes pedir máximo 9 unidades.

 

VÍNCULOS A TERCEROS

 

En un intento de dar más valor a nuestros visitantes, COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S. puede elegir varios sitios web de terceros para acceder desde ellos. Sin embargo, incluso si el tercero fue contratado por COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S., no tenemos ningún control sobre estos sitios, los cuales pueden tener prácticas de privacidad y de recopilación de datos diferentes e independientes a las nuestras. COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S. no tiene ninguna responsabilidad u obligación por estas políticas o acciones de terceros, y no es responsable por las prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios web.

 

RESPONSABILIDAD

 

COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S. no garantiza que las funciones contenidas en el sitio no puedan ser sujetas de interrupciones o errores, ni que todos los defectos serán corregidos, ni que el sitio o el servidor esté libre de virus o de otros componentes peligrosos.

 

COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S. no hace ninguna garantía o representación sobre el uso de los materiales en este sitio en cuanto a su exactitud, adecuación, utilidad, puntualidad, confiabilidad o de otra manera. Estas limitaciones pueden no ser aplicables al usuario.

 

OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA

 

Si llegáramos descubrir antes de celebrar el contrato que no podemos suministrar los productos que pediste, podremos ofrecerte un producto equivalente en términos de calidad, precio y función, el cual no estarás obligado a aceptar. Si así lo deseas, podrás devolverlo en el plazo de 30 días calendario y nosotros correremos con los gastos, existiendo aún tu derecho de cancelación o devolución si así lo prefieres.

Si descubrimos después de celebrar el contrato que no podremos suministrar los productos que nos pediste y no es responsabilidad nuestra tal situación, tendremos derecho a terminar el contrato unilateralmente, en cuyo caso te informaremos inmediatamente al respecto y te reembolsaremos los pagos que hayas realizado.

 

POLÍTICAS DE ENVÍO

 

En www.neim.co, nuestro compromiso es cumplirte con los tiempos de entrega, por lo tanto si el día que llegue tu pedido no estás presente para recibirlo, la transportadora estará autorizada para entregarlo a cualquier persona mayor de edad que se ubique en la dirección suministrada en el formulario o en la portería de la unidad residencial o edificio suministrado. Sabemos lo importante que es para ti y que no te gustaría esperar hasta una próxima oportunidad para recibirlo.

 

Si el total de tu compra en www.neim.co es mayor a CIEN MIL PESOS (COP $100.000), el envío de tu compra será gratuito, pero si tu compra es por debajo a este valor, tendrá el envío tendrá un costo de DIEZ MIL PESOS (COP $10.000)

 

Es importante aclarar que los costos de envío de la mercancía efectivamente adquirida y que el total de tu compra esté por debajo de los CIEN MIL PESOS (COP $100.000), pueden variar sin previo aviso, según las condiciones comerciales de nuestros operadores logísticos y/o empresas de mensajería, incrementos o variaciones ajenas a COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S.

 

En COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S. queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si necesitamos comunicarnos contigo para notificarte alguna novedad del pedido y en el transcurso de tres intentos no logramos contactarte (durante el transcurso de 7 días de la fecha original de entrega), procederemos con la devolución del dinero. Si el pago fue a través de tarjeta de crédito se solicita a PayU reversión del pago, si fue con tarjeta débito enviaremos a tu correo personal una nota crédito por el valor de tu compra.

En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa de que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado, sin embargo queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días calendario que otorga el Estatuto del Consumidor – Ley 1480 de 2011, para la entrega de tu compra.

 

MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

 

Queremos llamar tu atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos pues no seremos responsables de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.

 

ENTREGA DE PRODUCTO ERRADO

 

En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste:

  1. Realizar la solicitud de cambio del producto por error en el envío y enviarla a nuestro correo patricia.gonzalez@farogroup.com.co (en el formulario debes informar el número de la orden).
  2. Coordinar en el número de teléfono (+57) 3148805792 para que pasen a recoger* el producto. Si el producto sí fue el que compraste por el sitio web neim.co, te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
  3. El producto debe estar sin usar, limpio, con etiquetas y marquillas, en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
  4. Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre 5 y 9 días hábiles.
  5. En caso que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado.
  6. Siempre se preguntará por la persona quién realizó el pedido en caso de no encontrarse, se dejará en la dirección correspondiente. Los productos o pedidos serán entregados en la dirección suministrada por el cliente no necesariamente a la persona que realizó el pedido.

 

En este caso el gasto de envío corre por cuenta de COMERCIALIZADORA      SILVER S.A.S.

 

 

DEVOLUCIÓN DE DINERO

 

En caso de entrega errada del producto y en caso de no encontrarse disponible el realmente comprado, a través de transferencia se realiza la devolución de dinero: se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.

 

A través de reversión del pago: treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

 

Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.

 

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el Estatuto del Consumidor, la Ley 1480 de 2011 artículo 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S. serán asumidos por el usuario.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S. devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario contados a partir del momento en que ejerciste tu derecho de retracto.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la Ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos o medias), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos.

Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes hacerlo a través de nuestro sitio web www.neim.co,  siguiendo estos pasos:

 

Realizar la solicitud de cambio/devolución y envíala a nuestro correo patricia.gonzalez@farogroup.com.co

Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en Itagüí (Antioquia) Calle 72 No. 44 – 185, a nombre de servicio al cliente, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar con etiquetas y marquillas, sin usarse, limpio y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial, además el gasto  de envío será asumido por el cliente.

Si el producto cumple con las condiciones para la garantía debe estar debidamente embalado al momento de la devolución. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

*En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta, al igual que los costos que se generen en la gestión de la devolución de tu dinero (costo por consignación a otras ciudades/costo por envío a través de Efecty y Baloto)

 

AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

En virtud de la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios,  AUTORIZO a COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S., para que en ejecución de su MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y HABEAS DATA, el cual he leído detenidamente y he entendido, el cual se encuentra publicado en su página web corporativa en el link www.expofaro.com, obtenga, custodie y dé manejo a los datos personales que suministro para efectos de obtener los servicios y productos que la sociedad me ofrece, para las finalidades generales establecidas en el citado manual y las finalidades especificas de (i) Proveer información sobre sus productos y servicios; (ii) Efectuar eventos o promociones de tipo comercial, social e informativo; (iii) Llevar a cabo campañas, estudios, promociones o concursos de carácter comercial, social, de mercadeo, publicitarios o en ejecución de nuestro objeto social; (iv) Para programas de fidelización y actualización de datos de clientes, usuarios, prestadores, proveedores, empleados, distribuidores y otros terceros; (v) Informar sobre cambios de sus productos, precios o servicios; (vi) Realizar eventuales evaluaciones que les informen sobre la calidad y satisfacción de sus productos y/o servicios mediante encuestas de satisfacción.

 

Como titular de dicha información, declaro saber que podré ejercer mis derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir mis datos personales enviando la solicitud bajo las instrucciones establecidas en dicho manual.

 

En caso de no estar de acuerdo con el MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y HABEAS DATA de COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S., por favor abstente de utilizar el sitio y/o los servicios aquí ofrecidos y te invitamos a acercarte a cualquiera de nuestras tiendas ubicadas a nivel nacional y realizar tu compra de forma presencial.

 

PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

 La oferta de los productos que te hacemos en nuestro sitio web www.neim.co,  es válida hasta agotar existencias. Unidades limitadas. Precios sujetos a cambios sin previo aviso. El precio final es el que se te refleja después de que elegiste el color y la talla del producto. Los productos en promoción no tienen cambio por color, el cambio por talla está sujeto a disponibilidad. Las ofertas aplican únicamente para referencias seleccionadas en talla y color. En caso que se agote el color que tiene descuento, no se traslada el descuento al color de precio full. Solo aplica para compras a través de www.neim.co. Sujeto a disponibilidad.

DATOS DE CONTACTO

 COMERCIALIZADORA SILVER S.A.S.

Nit. 811.045.326-1

Dirección: Calle 72 no. 44 – 185 Itagüí – Antioquia

Teléfono: (574) 520 94 00

Correo electrónico: patricia.gonzalez@farogroup.com.co