Desde hace varios años la marca colombiana Neim viene enfocada en brindarle a las personas una alternativa estética que base la creación de sus prendas en procesos ambientalmente sostenibles, en los que se reduzcan el uso de agua o energía eléctrica y en los que prime la utilización de fibras naturales.

Precisamente, su nueva colección llamada Stay True es una muestra de cómo la moda sostenible puede integrar por completo los armarios de las personas con ropa de alta calidad, con la que se cuide el planeta y se garantice la continuidad de procesos creativos que se puedan sostener a futuro.

Si nos proponemos definir la nueva colección de Neim, podríamos decir que Stay True es una alternativa estética versátil que tiene como prioridad el poner a disposición de las personas ropa que pueda ser utilizada en cualquier momento del día, sin importar si se está en una fiesta con amigos, en una clase de la universidad o en una reunión laboral con compañeros de la oficina. En esta nueva colección se tiene al denim, una tela que brilla por su adaptabilidad a diversos estilos y que, además, es incluyente porque le da la oportunidad a cualquier persona, sin importar sus características físicas, de verse bien usando un jean cómodo.

Pilar Rodríguez, creadora y directora creativa de Neim define la nueva colección de la marca como una especie de necesidad que tiene la moda actualmente, de respondiendo al gusto de las personas, quienes son las que le dan vida a la ropa que se diseña y al planeta tierra, el cual, necesita de procesos eco-friendly que respeten los recursos y garanticen una sostenibilidad en el tiempo.

La nueva colección de Neim se mueve por estilos minimalistas, frescos y juveniles que se adapten a las diferentes actividades que las personas realizan en el día a día, algo que implica tener una ropa cómoda en la que cada prenda permita a cada persona reflejar su estilo propio con combinaciones variadas, que son posibles gracias a la gran cantidad de estilos de camisetas, pantalones, chaquetas, blusas, vestidos y demás piezas de moda sostenible que hacen parte de Stay True.

Para Pilar Rodríguez, uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar   sus procesos creativos es pensar en las necesidades de los usuarios con el fin de confeccionar ropa que se adapte al estilo de vida actual y que sea práctica, una delas características principales del denim. En la nueva colección de Neim se puede apreciar una apuesta por tonos que se mueven entre los azules oscuros, el café, el beige y colores fuertes como el verde o el vino tinto.

En cuanto al diseño de las prendas, en la nueva colección Stay True, es evidente el imponer prendas con cortes cómodos, que den frescura en cualquier momento del día y que puedan ser combinados en distintos looks con facilidad. La nueva colección Stay True mezcla una variedad de prendas fabricadas en tela vitalia, composición de 100% poliéster, algodón, rayón, poliamida, elastómero donde no sólo el índigo, denim y los jeans son protagonistas.

Otra de las características principales que tiene la nueva colección de la marca colombiana es que sus prendas tienen un aura de moda atemporal que no se ciñe a tendencias transitorias usadas por cierto público, sino que permite tener prendas casuales usadas por hombres y mujeres de diferentes edades. Aunque cabe resaltar que en la propuesta de la nueva colección hay ciertas piezas con cortes innovadores, como es el caso de algunos jogger, faldas o camisas en los que hay una apuesta un poco más juvenil.

Cabe mencionar que la nueva colección de ropa de Neim está acorde con la visión de moda sostenible de la marca, tanto así que se promueve el ahorro de agua para cuidar el planeta, mediante la reducción de lavadas que tiene la ropa creada con denim, para esto la marca desarrollo un exclusivo antibacterial textil que con su aplicación limpia y desinfecta las prendas de jean, evitando así tener un consumo elevado de agua al lavar la ropa, asimismo, genera un beneficio en la calidad de las piezas que sufrirán menos desgaste y alargarán su ciclo de uso.

Si deseas conocer más información sobre la nueva colección de Neim te invitamos a explorar el catálogo de la marca. Allí podrás ver a detalle los colores y la amplia variedad de diseños de moda sostenible, que sin duda alguna será el presente y el futuro del comercio textil a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *