Mi nombre es Pilar Rodríguez y soy una conversadora maravillosa. Comienzo por aquí porque fue a través de mis amigos que comencé a notar el valor de compartir mis aprendizajes y vivencias, que ya transmitía en cada uno de mis diseños en Neim, pero que tienen mucha profundidad y pueden ser inspiradores para ti.
Soy mamá, empresaria, mujer espiritual y mística, de mente abierta y permeada de muchas culturas, amante del diseño, la moda y el arte; aprendiz de nariz, turista profesional y detallista a morir.
Empecé este proyecto porque creo en el poder de este espacio confesatorio en donde mis gustos o experiencias personales pueden ser muy parecidas a las tuyas y en donde podemos inspirarnos mutuamente a la evolución.
Aquí encontrarás una mirada fuerte, un corazón humilde y empático, conclusiones tal vez banales y
otras más profundas, mucha moda y mucho amor.
Statement Pieces
La construcción de un armario con estilo se traduce en encontrar esas piezas básicas que te permiten tener una base y luego esas Statement Pieces que comunican quién eres y cómo te quieres mostrar al mundo.
Estas piezas declaratorias cambian según cada persona, pueden ser maximalistas, texturizadas o muy coloridas, lo que te hará pensar que solamente se pueden usar en ciertas ocasiones o eventos especiales, pero quiero mostrarte cómo utilizarlas de forma casual o en tu día a día para que les saques mayor provecho y te celebres todos los días.
Un Tip es asignarle adjetivos o palabras a tu armario para que siempre las recuerdes estén presentes en cada uno de tus looks, así comenzarás a dar una imagen coherente y consistente.
Siembre he buscado que al entrar la recordación olfativa sea completamente inspiradora. El sentido del olfato ha despertado en mi un alter ego, una hechicera/científica; estudiando las composiciones de los aromas que me rodean y creando en las personas una narrativa de quien soy a través del olor. Me di cuenta que atrás de la frase cliché de “solo hay 5 segundos para crear una primera impresión” no esta solo la imagen sino la sensación imperceptible que se impregna en el celebro y genera una memoria olfativa cada que encuentra estas notas en el ambiente.
Cada fragancia cuenta con una historia, pero la forma en como envuelve cada piel le da un toque distinto, y me he dedicado a encontrar como contar la mía. Comencé a entender que los perfumes son Gender-fluid (no tienen sexo) y que su elección debe tener un propósito, que el uso de notas comunes en diferentes perfumes me permitía entender rasgos clave de mi personalidad y de cómo me observan los demás.