¿CÓMO LO HACEMOS?

Neim limpia el 100% del agua que utiliza en la transformación de sus prendas

Neim cuenta con su propia lavandería. Durante el proceso de lavado, se consumen grandes cantidades de agua, principalmente para dos propósitos: como un solvente para productos químicos y como medio de lavado y aclarado de las prendas. En la compañía se tomó conciencia de las grandes cantidades de agua residual que se genera, con alta carga contaminante por el uso de colorantes y productos químicoss.
En el año 2003, se instaló una planta de tratamiento de aguas residuales dentro de la lavandería, con el objetivo de tratar los vertidos procedentes de los diferentes procesos y así cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.

Nuestros aliados
para generar procesos más limpios y amigables con el medio ambiente

En los años 2003 y 2004 se adquirieron las máquinas de lavado Tonello, las cuales permiten un ahorro de agua y energía en el ciclo de lavado de las prendas. Contamos con la tecnología G2 Plus, con el fin de hacer reducciones de índigo sin agua y sin productos químicos.

Procesos ecológicos:

Menos agua, energía y contaminación

En las lavanderías industriales existen 2 procesos de transformación de las prendas: húmedos y manualidades. En los procesos húmedos de Neim, se reduce el agua utilizada en los ciclos de lavado, combinando dos o más etapas del proceso húmedo en una sola. Lo anterior permite realizar ahorros significativos en la cantidad de agua consumida.
En los procesos de manualidades, se utiliza actualmente el láser para realizar arrugas 3D, desgastes y rotos. Anteriormente se utilizaba la lija para hacer los desgastes y la herramienta mototool para los rotos. Esto generaba innumerables residuos tóxicos que atentaban contra la salud de los operarios y contribuían a la contaminación del medio ambiente. Para las arrugas 3D se utilizaban las resinas anteriormente, ahora con el láser se reduce en gran medida el consumo de energía.

¡NO LAVES TUS JEANS! APLÍCALES EL ANTIBACTERIAL TEXTIL PARA QUE ELLOS REVELEN TU IDENTIDAD Y ESTILO DE VIDA ÚNICO.

En Expofaro somos apasionados por el denim. Tenemos más de 40 años de experiencia en el estudio, confección, lavado y proceso del denim. El antibacterial Neim es un producto que se aplica a las prendas de denim para eliminar bacterias, microbios y malos olores. Este producto permite que los jeans se laven con menos frecuencia, ayudando así a cuidar el medio ambiente.
Mientras más uses tus jeans, más carácter y actitud adquieren. La tela revela cualidades únicas que reflejan tu estilo de vida. Los desgastes, rotos y acabados se forman naturalmente gracias al uso diario de tus jeans.